El primer viaducto de aproximación de Mersey comienza a tomar forma
Durante el pasado 21 de enero, comenzaron los trabajos del primer viaducto de aproximación del Puente de Mersey, construido por FCC en Reino Unido.

La autocimbra (movable scafolding system MSS) “Trinity”, diseñada especialmente para la construcción de los viaductos en curva que conducen al puente principal, comenzó ayer a construir la primera sección del tablero del viaducto norte de aproximación, desde el margen del río Mersey correspondiente a la ciudad de Widnes.
Trinity, con una longitud de 157 metros, 22 metros de ancho y con un peso de 1.700 toneladas y que permanecerá en el proyecto durante los próximos 14 meses, recibió durante el pasado día 21 de enero alrededor de 1.170 metros cúbicos de hormigón por un periodo de 34 horas.
La autocimbra (MSS) contiene el encofrado para la construcción del tablero central de los viaductos de aproximación norte y sur, que serán construidos en secciones o vanos de aproximadamente 70 metros de longitud.
Serán necesarias varias semanas para construir cada uno de los 19 vanos, con este elemento de construcción que finalizará operaciones en la primavera de 2017.
El proceso consiste en anclar la autocimbra entre dos pilas del viaducto para verter el hormigón sobre la estructura que actúa de encofrado y de este modo poder crear el tablero. Una vez completado el vano, el equipo avanza gracias a un sistema hidráulico que permite situarlo en el siguiente punto para crear el próximo tramo.
Este proceso constructivo, debido a la anchura del tablero, ha de realizarse en dos fases diferenciadas, una primera fase que se ejecuta con la MSS, y una segunda fase en la que se completa la ejecución de las alas en voladizo.
Puedes seguir la evolución del proceso constructivo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/5J1z7KcsvCs .