ALPINE recibe el premio "Edificio del año 2010" en Polonia

El estadio MKS Cracovia en Polonia, construido por ALPINE y su socio polaco KPBP BUDUS, ha sido galardonado con el premio "Edificio del Año 2010" en la categoría de instalaciones deportivas, que desde 1989 otorga la Asociación Polaca de Ingenieros Constructores, en colaboración con el Ministerio Obras Públicas y la Autoridad de Supervisión de Edificios.
En esta ocasión, el jurado ha evaluado la calidad de la construcción, las soluciones estructurales aplicadas, la organización de la obra y su seguridad. El Director General de ALPINE Bau AG en Alemania, Karsten Hell subrayó su satisfacción por este premio, que pone de manifiesto el compromiso de los empleados y la empresa.
El estadio premiado sustituye al original construido en 1912 y cuenta en su zona oeste con un escenario modular para albergar grandes eventos. Tiene capacidad para 15.000 espectadores y el plazo de ejecución ha sido de 15 meses.
Presencia de ALPINE en Polonia en obras de edificación
ALPINE está realizando tres estadios para el Campeonato Europeo de Fútbol Eurocopa 2012. A ello se suman otros proyectos como la nueva facultad de Químicas de la Universidad de Gdansk, que refuerzan la presencia de ALPINE en el país vecino, en el que cuenta ya, con más de 300 empleados.