FCC Filtro Noticias
Filtro de procura

Adjudicadas a FCC las obras de la estructura bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones de Madrid

05/09/2010

Adjudicadas a FCC las obras de la estructura bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones de Madrid

El Centro estará situado en la mejor zona financiera de Madrid

Madrid Espacios y Congresos ha adjudicado a FCC, en UTE con ACCIONA, las obras de construcción de la estructura bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid -CICCM- por un importe próximo a los 72 millones de euros.

Con la adjudicación de este proyecto se llevará el edificio a cota cero por razones de seguridad y urgencia, quedando suspendido el resto de la obra, que se realizará en una segunda fase, cuando se comience a reactivar la demanda de estos equipamientos. Las obras adjudicadas consisten en la construcción de la estructura de los aparcamientos y auditorios subterráneos, lo que permitirá asegurar las pantallas perimetrales y todo el recinto.

El futuro Centro de Convenciones será un edificio organizado como una gran estructura luminosa de diferentes plantas apiladas dentro de una gran torre circular, según el proyecto realizado por los arquitectos Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo.

Situado en una de las mejores zonas financieras de la ciudad, junto a las cuatro torres del Paseo de la Castellana, el edificio formará parte de un parque urbano de más de 60.000 metros cuadrados y tendrá 120 metros de altura y 70.000 metros cuadrados de edificabilidad, con un área de exposición de 15.000 metros con vistas a Madrid.

Además, contará con un auditorio principal, de 4.000 a 5.000 personas de aforo, según su configuración, ampliable hasta 6.500, y con otros dos auditorios menores. Los tres funcionarán simultáneamente y en ellos se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos, teatro y cualquier otro evento de gran aforo.

La versatilidad será una de las características principales del nuevo palacio de convenciones, que dispondrá de sala de prensa, área de catering, sala VIP y varios almacenes. En la planta superior estará situado un restaurante con mirador, con unas vistas únicas de la ciudad y de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto también incluye la construcción de cinco plantas de aparcamiento con capacidad para 55 autobuses y más de 3.300 turismos.

 

Idiomas disponíveis:

ca_ES en_US es_ES