Vés enrere

proyecto-pielsen

ARQUITECTURA HOMEOSTÁSICA 3D ENVOLVENTE PARA CREAR PIEL SENSIBLE INTELIGENTE ADAPTATIVA EN FACHADAS DE EDIFICIOS

Objetivo

Desarrollo de una envolvente inteligente para edificios que actúe a modo de una Piel Sensible. El punto de partida es constituirla en base a 3 componentes (3P): materia tipo hidrogel/polímero piezoeléctrico envolvente (piel), estructura soporte del material envolvente (pliegues) y sistema mallado de sensores 3D (poros). El funcionamiento del conjunto se inicia por las señales captadas en el poro, constituidos por sensores auto-alimentados por energías latentes en el edificio (piezoeléctrica, electrostática, electro solar, eólica y/o electromagnética), que se desarrollará para ser personalizable a medida del edificio en cuestión para que sea sostenible y acorde a la PIEL buscada para la construcción.

  • Combinación de nuevos materiales multi-poliméricos para las fachadas, como el Poly-bencilglutamato (PBLG o poly benzyl glutamate). Se trata de materiales que transforman la energía mecánica en eléctrica.
  • Aproximación de ingeniería para estudiar Sistemas Arquitectónicos operacionales de control para Eficiencia de la Energías naturales que nos rodean e inteligencia distribuida.
  • Las nuevas redes cognitivas en micro nubes sensoras (CWSNs). Junto nuevas herramientas para la planificación e integración de sistemas en los espacios digitales (Smart buildings).
2018-2020