Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción publica su informe “Comunicación Medioambiental 2019”

20/01/2020

FCC Construcción publica su informe “Comunicación Medioambiental 2019”

FCC Construcción publica su informe “Comunicación Medioambiental 2019”, a través del que se describen le relación de nuestros proyectos con el entorno natural y social.

Desde 2015, existe un marco de referencia internacional: los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que integran la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas y que en FCC Construcción hemos asumido de manera corporativa Para su consecución, son especialmente relevantes las actividades que, como la construcción, tienen grandes repercusiones directas e indirectas, de índole social, económica y ambiental, sobre el logro de estos objetivos. Es por ello que ya en nuestra Memoria de Sostenibilidad de 2015 empezamos a rendir cuentas explícitas de nuestra contribución a cada uno de los ODS a través de nuestras actuaciones y compromisos.

FCC Construcción cuenta con un sistema de gestión ambiental que, a partir de la identificación de los riesgos y afecciones asociados a nuestras actuaciones y el registro de los resultados de nuestras decisiones, nos permite determinar cuáles son las mejores prácticas para mitigar los impactos negativos relacionados con las obras y progresar así en una mejora continua de la calidad global de nuestras actividades. Se trata de iniciativas que permiten impulsar la eficiencia en el consumo de recursos, reducir la generación de residuos, atenuar las molestias a la población y a los entornos circundantes y, en general, mitigar los impactos ambientales y sociales que toda obra de construcción, inevitablemente, conlleva.

Esta Comunicación Medioambiental que, desde su primera edición en el año 2000, rinde cuentas de nuestra gestión ambiental, contribuye a difundir las actuaciones y directrices que están en la base del éxito de la compañía. La difusión de este informe nos permite, por un lado, dar a conocer nuestras buenas prácticas ambientales y sociales y convertirlas en inspiración y referencia para otras compañías y, por otro, nos ayuda a realizar una reflexión interna sobre nuestras propias actuaciones, lo que nos compromete aún más con la excelencia en la gestión empresarial.

Os invitamos a que visualicéis el informe.