Filtre de recerca

FCC Construcción finaliza las II Jornadas de fomento de la digitalización en la empresa

24/03/2021

FCC Construcción finaliza las II Jornadas de fomento de la digitalización en la empresa

FCC Construcción ha finalizado las II Jornadas de fomento de la digitalización en la empresa, organizadas por los SSTT y el departamento de comunicación de FCC Construcción. Cuatro días en los cuales casi 300 personas inscritas han participaron e interactuaron en las distintas áreas temáticas tratadas. Casi 50 personas han presentado distintas acciones en mesas redondas, talleres… se han desarrollado presentaciones sobre las experiencias de digitalización llevadas a cabo en obras tales como la Remodelación de Estadio Santiago Bernabéu y las autopistas A9 (Holanda) y E6 (Noruega), o el Anillo Insular de Tenerife, mostrando la realidad que supone ya BIM en nuestras obras. Las distintas sesiones han abarcado temas relacionados con la seguridad y salud, la topografía, las iniciativas de innovación o la conectividad, gestión y seguridad de la información.

La clausura de las Jornadas fue realizada por Jose Antonio Madrazo Salas, director de España, Portugal de FCC Construcción así como del área industrial de FCC Construcción. 
El objetivo de esta acción ha residido en aproximar la metodología BIM y la digitalización a todas las personas que forman parte de la compañía. Las jornadas han tratado de transmitir la idea de que la digitalización y la implantación de procesos bajo metodología BIM implican alinear esfuerzos entre todas las áreas de FCC Construcción en una dirección común. 

Este foro ha propiciado un entorno idóneo para abrir debates acerca de las necesidades de los distintos equipos de la empresa, tanto a nivel central como de obra, desde la fase de licitación hasta la entrega de nuestros proyectos. 

Ante el proceso de transformación digital en que la sociedad y nuestro sector se hallan inmersos, la implantación de la metodología BIM (Building Information Modelling) se ha convertido en un imperativo para nuestra estrategia de negocio, basada en la mejora continua y la eficiencia operativa. 

BIM es ya un requisito exigido en gran parte de los países en los que FCC desarrolla su actividad en la actualidad y su demanda en los distintos mercados será cada vez mayor. En España, los planes del Ministerio de Fomento indican requerimientos de metodología BIM en licitaciones públicas de edificación a partir de diciembre de 2018 y un año después en obra civil.

En lo que respecta a nuestra empresa, en el área de construcción de FCC se ha puesto en marcha numerosas obras bajo esta metodología de trabajo, fundamentalmente en el ámbito internacional (líneas de metro en Doha, Riad y Lima). 

En FCC Construcción seguimos comprometidos con la innovación, mostrando claramente nuestra capacidad para investigar y desarrollar proyectos que permitan seguir liderando el sector. 
 

Idiomas disponibles: