Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción finaliza la construcción de la planta desaladora de “El Alamein” (Egipto)

02/08/2019

FCC Construcción finaliza la construcción de la planta desaladora de “El Alamein” (Egipto)

FCC Construcción finaliza la construcción de la planta desaladora de “El Alamein” (Egipto)

FCC Construcción ha finalizado la construcción de la planta desaladora “El Alamein”, Egipto. El contrato  EPC (Engineering, Procurement, Construction, Commisioning), y que incluye un año de operación y mantenimiento, fue adjudicado por parte del Ministerio de Defensa egipcio, en el año 2016, a Aqualia, la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%).

A su vez y aprovechando las sinergias del grupo, FCC Construcción ha desarrollado la ejecución del proyecto. 
La planta, desala agua de mar mediante la tecnología de ósmosis inversa. Se encuentra situada en la costa mediterránea del país, en una zona de creciente desarrollo turístico. Producirá 150.000 m3/día de agua potable, satisfaciendo así la fuerte demanda hídrica de la zona. Se estima que la planta construida por Aqualia y FCC Construcción y operada por Aqualia, dará servicio a más de un millón de habitantes, lo que constituye un auténtico hito, en una zona con fuerte escasez de recursos hídricos.

FCC Construcción cuenta con una probada experiencia en el desarrollo de grandes infraestructuras civiles ligadas al ciudadano. Ha construido 74 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, 11 Plantas Desaladoras y 14 Estaciones de Tratamiento de Agua Potable. Además de la planta desaladora de El Alamein, el área de construcción del Grupo FCC participa en el proyecto de construcción de la planta depuradora de aguas residuales de Abu Rawash en El Cairo, Egipto, así como la PTAR de Arraijan en Panamá, o la PTAR de El Salitre en Colombia, entre otras.

Os invitamos a visualizar el video resumen de la planta El Alamein aquí.