Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción avanza en el proyecto de rehabilitación de los distintos tramos ferroviarios del IV corredor PanEuropeo (Rumanía)

25/07/2019

FCC Construcción avanza en el proyecto de rehabilitación de los distintos tramos ferroviarios del IV corredor PanEuropeo (Rumanía)

FCC Construcción avanza en el proyecto de rehabilitación de los distintos tramos ferroviarios del IV corredor PanEuropeo (Rumanía)

FCC Construcción avanza en el proyecto de rehabilitación de los distintos tramos ferroviarios del IV corredor PanEuropeo, en Rumanía. En concreto en el tramo 3: Gurasada-Simeria, ejecutada por las compañías FCC Construcción, Alstadi y la empresa ferroviaria del Grupo FCC, Convensa, comenzó su ejecución en octubre de 2017. El proyecto consiste en la rehabilitación ferroviaria,  de un intervalo de 43 kilómetros, seis de los cuales son de nuevo trazado, con tres estructuras metálicas de vanos centrales sobre el río Mures. Este lote ha alcanzado un grado de avance tal, que ha sido el primer tramo en abrir al tráfico, en el mes de junio, una de las líneas del intervalo Deva-Mintia.

FCC Construcción y las nuevas líneas ferroviarias en Rumania

Los nuevos proyectos, financiados por fondos de la Comisión Europea, forman parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la vía férrea en el Corredor IV Pan Europeo de transporte que cruza Rumanía. Los tramos comprenden el tramo 2: Km 614-Gurasada, compuesto por el sub-tramo 2a: Km 614-Cap Y Bârzava y el sub-tramo 2b: Cap Y Bârzava-Cap Y Ilteu, así como el tramo 3: Gurasada- Simeria.

El conjunto de las tres obras consiste en la ejecución y modernización de 121,62 kilómetros de vía férrea; 47 puentes; ocho pasos superiores y siete inferiores; un túnel de 659 metros de longitud; 19 estaciones y cinco apeaderos, así como los trabajos de electrificación y la implementación del sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System, Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo).

Corredor IV PanEuropeo

Considerando la necesidad de incrementar la velocidad en el transporte ferroviario en el continente, la Unión Europea está apoyando la mejora de la infraestructura ferroviaria, financiando, a través de los programas comunitarios de financiación, la rehabilitación de la vía férrea del Corredor IV PanEuropeo que conecta Dresde con Estambul.

Atravesando varios países, el Corredor IV cruza el territorio de Rumania desde la frontera con Hungría (Curtici) hasta el Mar Negro (Constanta). En este marco la Compañía de Ferrocarriles de Rumania (CN “CFR” S.A.) lleva a cabo una serie de proyectos de modernización de la infraestructura ferroviaria.

Podéis ver el vídeo haciendo click aquí.