null proyecto-buildsmart

ENERGY EFFICIENT SOLUTIONS READY FOR THE MARKET

Objetivo

La incorporación y demostración de técnicas y métodos constructivos innovadores y rentables en edificios con muy bajo consumo energético en diferentes zonas climáticas. Construir edificios de energía casi nula.

A partir de soluciones y tecnologías innovadoras, es posible construir edificios energéticamente eficientes y rentables que sean, además,  fáciles de usar y mantener. El proyecto incluye el diseño, la construcción y la monitorización de edificios residenciales y terciarios en Suecia y Euskadi sirviendo de red de intercambio internacional de conocimiento.

Los edificios que se han construido en Malmö (Suecia) y en Portugalete (Euskadi) tienen un consumo de energía primaria inferior 60 kWh por m2 y año. Además, mediante la implantación de  dispositivos de visualización, se están mostrando en tiempo real los datos de consumo de energía con el objetivo de educar y promover un uso eficiente de la energía y concienciar a propietarios y usuarios de viviendas, así como al público en general, sobre el impacto de sus hábitos sobre el consumo de energía.

Edificios Demostradores:

  • Hotel y edificios residenciales / no residenciales en Malmö, Suecia.
  • Edificio residencial en Portugalete, España.
2011-2016

ID Proyecto: 285091

Presupuesto: 6.748.457,84