Filtre de recerca

La Ministra de Asuntos Exteriores visita las líneas de metro de Riad ejecutadas por FCC

ca_ES

09/02/2021

La Ministra de Asuntos Exteriores visita las líneas de metro de Riad ejecutadas por FCC

La Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha visitado junto con el Embajador de España en Arabia Saudí, y distintas autoridades saudíes así como con el Director de Oriente Medio de FCC Construcción, las líneas 4-5-6 de metro de Riad, ejecutadas por FCC. Esta infraestructura constituye el mayor contrato de la historia de la construcción española en el exterior. 

Durante la visita, se pudo comprobar el estado final del proyecto, próximo a su puesta en servicio. Este ha alcanzado hitos tan importantes como la electrificación de las cocheras de las Líneas 4,5 y 6, antes de la irrupción del COVID-19, lo que permitió la primera prueba de los trenes en modo automático.

El Consorcio FAST, liderado por FCC, y que incluye a las compañías Samsung (Corea del Sur), Strukton (Países Bajos), Alstom (Francia) y Freysinnet (Arabia Saudita), ejecuta además la extensión de la Línea 4 del Metro de Riyadh, con dos estaciones adicionales, que prestaran servicio en el Aeropuerto Internacional King Khalid (KKIA).

La ampliación incluye la construcción de un viaducto de 1.5 kilómetros de longitud y dos estaciones elevadas con acceso directo, mediante sendas pasarelas elevadas, a las terminales 1/2 y 3/4 del aeropuerto internacional de la capital de Arabia Saudí. De esta forma, la Línea 4 del Metro de Riyadh conectará directamente el futuro centro financiero de la ciudad (King Abdullah Financial District - KAFD) con el KKIA, lo que la convierte en un corredor clave para el desarrollo del transporte urbano de Riyadh. La ejecución de las estaciones e infraestructuras asociadas por parte del Consorcio FAST permitirá a los pasajeros beneficiarse de un enlace de transporte directo al aeropuerto.

Idiomas disponibles: