Filtre de recerca

null La actuación de FCC Construcción en la línea 8 del Metro de Madrid, todo un éxito en tiempo y forma

22/05/2017

La actuación de FCC Construcción en la línea 8 del Metro de Madrid, todo un éxito en tiempo y forma

El pasado 30 de marzo, FCC Construcción finalizó los trabajos de actuación en plataforma de la Línea 8 del Metro de Madrid, entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas, lo que ha permitido la reapertura de la línea siete días antes de lo previsto, y con ello que la línea se haya puesto en funcionamiento antes de la Semana Santa con la trascendencia que ello conlleva, al ser la línea que une el centro de Madrid con el aeropuerto. Las actuaciones se han concentrado en un tramo de 7 kilómetros de longitud, de los que 5 son de vía doble y 2 corresponden a vía única entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones.

Las actividades más destacadas que se han llevado a cabo por los equipos de FCC Construcción y Convensa, la división de FCC Construcción especializada en transporte, han consistido en la sustitución de 28.848 tacos elásticos por 43.916 placas adherizadas con unos rendimientos cercanos a mil cuatrocientas placas diarias, lo que ha supuesto un nuevo record en esta actividad en Metro de Madrid. Igualmente, se procedió a las adecuación de las galerías de servicio y evacuación, consolidación puntual de ciertas zonas del túnel, drenajes y revisión de las instalaciones de ventilación y bombeo.

El presupuesto para dichos trabajos ascendió a 3,61 M€ y el plazo de ejecución de la obra fue de cuatro meses, de los cuales, dos meses y medio la línea debía permanecer sin servicio, estando fijada la fecha prevista de reapertura al público para el día 19 de abril de 2017.

Finalmente, FCC Construcción consiguió terminar los trabajos el 30 de marzo y tras las dos semanas preceptivas de pruebas llevadas a cabo por Metro de Madrid, la Línea se reabrió el día 12 de abril, una semana antes de lo previsto. FCC Construcción y Convensa, con una experiencia en el sector de más de 100 años, son responsables del mantenimiento de más de la mitad de la red de metro de Madrid, aportando soluciones innovadoras que inciden directamente en la mejora continua de la movilidad de los ciudadanos.