Filtre de recerca

null FCC precalificada para participar en la licitación de la línea 3 del metro de Panamá

27/09/2017

FCC precalificada para participar en la licitación de la línea 3 del metro de Panamá

FCC Construcción, en consorcio con el Grupo Carso y otras empresas del sector, ha sido precalificada para participar en el proceso de licitación pública de la línea 3 del metro de Panamá “Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalaciones del sistema ferroviario que incluye el material rodante (monorriel) y puesta en marcha del sistema”.

La línea 3 del Metro, que conectará el Oeste con la ciudad, contará con  26 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones. Se utilizará el sistema monorriel, con trenes de seis vagones cada uno, con una capacidad inicial para transportar a 20 mil personas en hora pico por sentido.
FCC cuenta con una amplia experiencia en la construcción de metros. En Panamá, ha construido la primera línea del metro de Panamá con un total de 15,9 kilómetros de extensión y 14 estaciones (seis elevadas, siete subterráneas y una semienterrada), de la que se benefician más de un millón de usuarios. Esta línea, la primera de Centroamérica, ha unido la Estación Terminal de Autobuses de Panamá ubicada en el área de Albrook con el Centro Comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito.

Además, en estos momentos, la compañía está construyendo la línea 2 del metro que conectará las estaciones desde el distrito de San Miguelito hasta el sector de la 24 de diciembre y beneficiará aproximadamente a medio millón de personas del sector Este de Panamá. Está obra contará con 16 estaciones y 21 kilómetros de vía elevada.

Actualmente, FCC está siendo partícipe de la a construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad, la línea roja del metro de Doha, la línea 2 del metro de Lima y  metro de Toronto , la L5 metro Bucarest, entre otros, además de la construcción y rehabilitación de varias líneas y metros Madrid y Barcelona.