Filtre de recerca

null FCC Construcción y Fundación Adecco celebran las Jornadas de la Discapacidad en positivo

13/12/2017

FCC Construcción y Fundación Adecco celebran las Jornadas de la Discapacidad en positivo

FCC Construcción y la Fundación Adecco, han celebrado los pasados 28 y 30 de Noviembre las Jornadas de la Discapacidad en positivo. Estas jornadas fueron desarrolladas en ambas sedes del área de construcción del Grupo FCC.

Las jornadas fueron aperturadas por Ignacio León, director de RRHH de FCC Construcción y contó con la colaboración de Arancha Jimenez, directora de operaciones nacional de Fundación Adecco, Pablo Pineda, embajador de Fundación Adecco, y los embajadores de FCC.

FCC Construcción y Fundación Adecco, mantienen un acuerdo de colaboración, vertebrado en el desarrollo de programas de integración de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral. Bajo la perspectiva laboral, en FCC Construcción, incorpora a la plantilla a personas con discapacidad, a través de la Fundación Adecco. Siendo la propia Fundación la que imparte acciones formativas a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar, realizando así un seguimiento de los trabajadores para garantizar el éxito del proceso.

Además, la Fundación Adecco y FCC, han puesto en marcha el Plan Familia, el cual está dirigido a los familiares con discapacidad de los empleados de FCC Construcción.  El objetivo es dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando acciones formativas que favorezcan su inserción social y laboral y el desarrollo de otras actividades de ocio y deporte adaptado que impulsen la integración social de este colectivo.

En el área de construcción del Grupo FCC,  en noviembre de 2008, fueron los primeros, en poner en funcionamiento un plan de igualdad, cuyo objetivo principal era la aplicación de medidas que permitan el desarrollo y cumplimiento de aquellas acciones positivas que permitan establecer y promocionar un entorno organizacional que respete la diversidad y erradique la discriminación en cualquier ámbito laboral.