Filtre de recerca

null FCC Construcción participa en Smart City Expo World Congress Barcelona

17/11/2017

FCC Construcción participa en Smart City Expo World Congress Barcelona

FCC Construcción y FCC Industrial han participado activamente en Smart City Expo World Congress, congreso mundial líder en el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles.

La feria ha contado con distintos representantes de FCC Construcción y FCC Industrial, como Santiago Farre, Director Zona Este de FCC Construcción, Eduardo Yges, Director General de FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas e Ignacio Martín, Subdirector General de FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas.

Durante la primera jornada del congreso se realizó una exposición en el stand por parte de Mª Pilar Martin, sobre el proyecto AVANZA, desarrollado íntegramente por la división de sistemas de FCC Industrial. Este proyecto se basa en el control y gestión de los túneles interurbanos.

En la segunda jornada, se realizó por parte de Nuria Gallego, directora técnica de la división de instalaciones, redes, mantenimiento y eficiencia energética de FCC Industrial, la presentación radicada en el proyecto Build Smart, edificio de consumo de energía nulo.

En la última jornada, FCC Construcción, a través de Lucia Monforte, responsable de Sostenibilidad y RSC, mostró a los asistentes las bondades de la aplicación SAMCEW, una herramienta que evalúa la sostenibilidad en las obras civiles desarrolladas por el área de infraestructuras del Grupo FCC. En esta jornada, Ignacio Martín Cerón, participo en la mesa redonda en la cual se encontraba el Alcalde de Málaga y distintos ejecutivos de primer nivel de empresas industriales internacionales. En su ponencia, enmarcada dentro de SUSTAINABILITY /SUSTAINABLE AND ENERGY-EFFICIENT URBAN, el subdirector general de FCC Industrial explicó el contrato de gestión de alumbrado público adjudicado a la UTE en la cual participa la empresa industrial de FCC.

Smart City Expo World Congress ha atendido a 18.784 visitantes, reunidos en 675 expositores, 420 congresistas provenientes de más de 120 países. Sin duda un evento internacional en el cual FCC Construcción ha adoptado una posición activa.