Filtre de recerca

null FCC Construcción obtiene la precalificación para el diseño y construcción de dos autopistas en Noruega

22/03/2018

FCC Construcción obtiene la precalificación para el diseño y construcción de dos autopistas en Noruega

El área de infraestructuras del Grupo FCC, ha resultado precalificada para el diseño y construcción de dos autopistas en Noruega. La primera autopista corresponde al tramo "Ranheim – Vaernes" de la E6. Comprende 23 kilómetros de dos calzadas con dos carriles cada una.

Debido a la orografía del terreno a lo largo del trazado es necesario ejecutar numerosas estructuras (16 puentes de ellos dos de grandes dimensiones), tres dobles túneles (Vaeretunnelen, 1,7 km; Stavsjofjelltunnelen, 1,75 km; Helltunnelen, 4 km) y cinco enlaces. La segunda autopista, para la cual FCC Construcción ha sido precalificada, corresponde a un tramo de seis kilómetros con una sección tipo de autopista de dos calzadas con dos carriles por sentido. El proyecto incluye también la construcción de un ramal de acceso al centro de Mandal mediante una carretera de dos carriles y de seis kilometros de longitud. Se realizarán tres viaductos sobre ríos (600 metros), dos estructuras de drenaje y un túnel en el ramal.

Además, el proyecto incluirá también demoliciones de edificaciones afectadas, reposición de servicios afectados y construcción de estaciones de peaje. El calendario fijado por el cliente, Nye Veier AS, indica los meses de septiembre y octubre para el inicio de los trabajos. El cliente es una empresa estatal noruega la cual desarrolla y explota determinadas autopistas públicas Noruegas como son las rutas europeas E39, E18 y E6. Esta precalificación supone un hito importante para FCC Construcción, ya que es la primera vez que la compañía ejecutaría una infraestructura en el país noruego.