Filtre de recerca

null FCC Construcción obtiene el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica

19/02/2019

FCC Construcción obtiene el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica

FCC Construcción ha inscrito su huella de carbono en el registro de empresas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo el registro y sello de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica. 

El año de cálculo para la inclusión en el registro y la obtención del sello, ha sido el 2017. FCC Construcción ha reducido un 26.1% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2015-2017 respecto del trienio 2014-2016. La compañía ha inscrito sus huellas de carbono de los años 2012 a 2017 en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción, creado en 2014 por el Ministerio para la Transición Ecológica, siendo la primera empresa constructora que apareció en dicho listado público.

Adicionalmente, para las huellas de carbono de 2015, 2016 y 2017, hemos obtenido el sello “calculo y reduzco”, que, además de reconocer la implicación y el hecho de ser capaces de cuantificar y verificar nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero, distingue a la compañía como una de las organizaciones que reducen su huella de carbono de forma efectiva.

Además, hace unas semanas, la compañía publicó, Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2017. FCC Construcción materializó su compromiso en el ejercicio 2010, con el diseño e implantación de un protocolo para la cuantificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en construcción. Desde entonces, la compañía elabora y verifica anualmente su informe de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo la primera empresa constructora española en haberlo verificado por AENOR y contando, desde 2012, con el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 verificado”. Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno.

Sin duda, la obtención de este sello, es un avance más dentro del desarrollo de la política de sostenibilidad de la compañía. 

Os invitamos a visualizar el informe aquí