Filtre de recerca

null RRC inicia los trabajos de modernización de la Línea Ferroviaria Beira Baixa, entre Covilhã y Guarda (Portugal)

21/03/2018

RRC inicia los trabajos de modernización de la Línea Ferroviaria Beira Baixa, entre Covilhã y Guarda (Portugal)

El área de construcción del Grupo FCC, a través de su empresa RRC (Ramalho Rosa Cobetar), ha iniciado los trabajos de modernización de la Línea Ferroviaria Beira Baixa, entre Covilhã y Guarda, en Portugal.

El proyecto cuenta con una inversión de 52 millones de euros y será ejecutado por el consorcio RRC y Conduril Engenharia, en un plazo de 17 meses. El contrato permitirá la reapertura de explotación ferroviaria de 46 kilómetros de este ramo, los cuales habían estado cerrados a la circulación ferroviaria desde el año 2009.

El tramo Covilhã-Guarda atraviesa los municipios de Covilhã, Belmonte y Guarda y comprende la zona entre la Estación de la Guarda y la Estación de Covilhã. El proyecto incluye la intervención en dos estaciones: Guarda y Belmonte y cuatro apeaderos: Caria, Maçainhas, Benespera y Sabugal, teniendo como objetivo la modernización y rehabilitación de los mismos que, en la actualidad, se encuentran en un estado de avanzada degradación.

El desarrollo de este proyecto es fundamental para la mejora de las infraestructuras del país, revitalizando el transporte ferroviario del norte del país y enlazando y conectando con España.