Filtre de recerca

null FCC Construcción ha renovado su compromiso con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, implementándolos y promocionándolos a través de la Memoria de Sostenibilidad 2017-2018

16/10/2018

FCC Construcción ha renovado su compromiso con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, implementándolos y promocionándolos a través de la Memoria de Sostenibilidad 2017-2018

La Memoria de Sostenibilidad 2017-2018 destaca los hechos relevantes relacionados con la forma de gestionar los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción a lo largo del ejercicio 2017. La memoria ha sido estructurada en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas y realizada en conformidad con los estándares GRI bajo la opción exhaustiva. Ha sido elaborada a partir de criterios de materialidad, poniendo el foco en aquellos temas que son más relevantes para la organización, que contribuyen al cumplimiento de los ODS e influyen, asimismo, en la toma de decisiones de nuestros principales grupos de interés.

Entre las acciones que desde Dpto. Medio Ambiente y RSC de FCC Construcción se aplican, destacan:

  • Metodología de Buenas Prácticas® en las obras del conjunto de países en los que tenemos presencia, lo que mejora nuestro comportamiento ambiental.
  • Integrar los ODS en la política y estrategias de RSC de FCC Construcción.
  • Refuerzo de la sensibilización medioambiental tanto de trabajadores propios como de proveedores y subcontratistas.
  • Ampliar el inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al ámbito internacional y realizar la verificación del inventario de emisiones de toda la empresa.
  • Establecer estrategias para la adaptación al cambio climático de la compañía e incorporar criterios de economía circular a los procesos de la empresa.
  • Innovación y el fomento de la construcción sostenible, avanzando en prácticas de desempeño cada vez más responsables y eficientes.

FCC Construcción, renueva el compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, desde el convencimiento de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 deben catalizar nuestra estrategia de negocio. Somos responsables y demostramos que con nuestras acciones podemos influir positivamente en la conformación de un futuro más sostenible para las generaciones que nos sucederán.