Filtre de recerca

null El Presidente de Chile visita las obras de FCC Construcción, segundo acceso de Iquique y Alto Hospicio

26/06/2018

El Presidente de Chile visita las obras de FCC Construcción, segundo acceso de Iquique y Alto Hospicio

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, visitó la semana pasada las obras que está ejecutando el área de construcción del Grupo FCC, consistentes en el segundo acceso de Iquique y Alto Hospicio.

Esta infraestructura presenta un avance del 66% y tiene como objetivo principal mejorar la conectividad entre las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

En total, son 9 fases del proyecto urbano más importante que construye el MOP chileno. La primera fase termina el 2019. La etapa 3, ejecutada por FCC Construcción es la más importante y que está en plena fase de actividad. En la actualidad, trabajan más de 170 personas y la inversión asciende a casi 19 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Segundo Acceso mejorará los tiempos de desplazamiento, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la Región de Tarapacá. Además, permitirá consolidar una nueva vía que optimizará la conectividad entre ambas ciudades, dando continuidad a la Circunvalación Sur, entre la rotonda El Pampino y la Ruta 1. También, para mayor seguridad de los usuarios, el Segundo Acceso contempla mallas con hormigón proyectado y anclajes para sostener los taludes y modernos muros de contención tipo tierra armada para estabilizar la tierra mecánicamente ante la posibilidad de futuros terremotos, aprendiendo de la experiencia de los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014.