Filtre de recerca

El presidente de Chile inicia de forma oficial el proyecto Parque Mapocho Río, ejecutado por FCC Construcción

ca_ES

28/01/2021

El presidente de Chile inicia de forma oficial el proyecto Parque Mapocho Río, ejecutado por FCC Construcción

El presidente de Chile ha dado inicio de forma oficial al proyecto Parque Mapocho Río, en una ceremonia que contó con la participación de vecinos, autoridades y FCC Construcción. 

Mapocho Río es un proyecto a través del cual se busca recuperar y revitalizar la ribera sur de este río en el sector poniente de Santiago, en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. Al finalizar el proyecto, tendrá una extensión de 52 hectáreas en una longitud de 9 kilómetros.

Se trata del proyecto de obra urbana con áreas verdes más grande contemplado en el programa actual del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el segundo proyecto urbano de mayor envergadura a nivel nacional. FCC Construcción consiguió 5 de los 6 tramos que contempla el parque. 

El proyecto presenta un avance del 23.88%, contemplando su entrega para los primeros meses de 2022. 

Su diseño fue el resultado de una activa consulta ciudadana. El parque contempla 950 metros cuadrados de plazas con juegos de agua; 4.650 metros cuadrados de plazas infantiles; 1350 metros cuadrados de plazas deportivas; 5 áreas de juegos; 2 canchas de fútbol; 1 zona de patines que incorpora un área de patinaje artístico central; 5 multicanchas para actividad deportiva o uso libre; 2 skatepark; 1 pista de atletismo; 1 zona de boulder de escalada libre; explanadas verdes y zonas de vegetación; plazas para actividades comunitarias; entre otros.

Idiomas disponibles: