Filtre de recerca

null En el Día Internacional para la Tolerancia, en FCC celebramos la tolerancia y defendemos la diversidad

17/11/2020

En el Día Internacional para la Tolerancia, en FCC celebramos la tolerancia y defendemos la diversidad

Hoy, Día Internacional de la Tolerancia, FCC manifiesta su compromiso con este día que tiene como objetivo fomentar la compresión mutua entre las culturas y los pueblos en el mundo. A través de la campaña de Fundación para la Diversidad con quienes venimos renovando nuestro compromiso con el Charter de la Diversidad desde el año 2014, nos sumamos a este día y apoyamos sus acciones para defender la diversidad en nuestra sociedad.

La Gestión de la Diversidad es un compromiso del Grupo FCC, que pretende promover el cambio cultural necesario para abordar los retos a los que se enfrenta la compañía como consecuencia de su creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización. 

Loos principios del Charter de la Diversidad se ajustan a lo establecido en la Política de Igualdad y Diversidad de la compañía que establece la integración de la diversidad como pieza central en el conjunto de sus actividades. 

El Grupo FCC pretende crear un entorno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organización, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas, y conocimiento de la diversidad cultural y económica de los mercados y fomentar una cultura que permita establecer las coincidencias entre los valores corporativos y las prioridades y necesidades de las personas que forman parte de FCC.

Sobre el Charter de la Diversidad

El Charter de la Diversidad es una iniciativa de la Dirección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclusiva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.