La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita el tramo de la A-3 Jumilla-Yecla, que FCC ejecuta en Murcia
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita el tramo de la A-3 Jumilla-Yecla, que FCC ejecuta en Murcia
El pasado día 26, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitó las obras del subtramo 2 de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, desarrollada actualmente por FCC en la Región de Murcia.

Las obras de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla se han dividido en tres subtramos, todos ellos actualmente en ejecución, con una longitud total de 23,4 km, con un presupuesto que asciende a 69 millones de euros. El subtramo 2, ejecutado por FCC, cuenta con una longitud de 7,5 km y abarca desde la carretera vecinal MU-26-A hasta el siguiente cruce con la misma carretera.
La autovía contará con 2 calzadas de 2 carriles, de 3,5 metros cada una, separadas por una mediana de 10 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, y bermas de 1 metro.
La nueva autovía entre Jumilla y Yecla, de 23,4 km de longitud, constituirá una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan diariamente 5.500 vehículos, de los que hasta un 23% son pesados. El tramo captará la mayor parte de los tráficos de largo y medio recorrido y evitará asimismo el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales, en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino, con la consiguiente mejora de la calidad de vida en estos lugares al reducir las molestias por ruido o contaminación e incrementar la seguridad viaria.
Se espera, asimismo, que cuando la autovía A-33 esté completada constituya una alternativa atractiva para los viajes entre Murcia y Valencia atravesando el interior, sin pasar por Alicante.
Idiomas disponibles:
es_ES