FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

La I 95 Miami Express, construida por FCC, premio FTBA 2010

05/07/2010

La I 95 Miami Express, construida por FCC, premio FTBA 2010

Mejor obra en la categoría Diseño y Construcción

La I 95 Miami Express, construida por FCC, premio FTBA 2010

La autopista I 95 Miami Express, construida por FCC, ha recibido el premio Best in Construction 2010, en la categoría Diseño y Construccción, de la Florida Transportation Builders Association, FTBA, la Asociación de las empresas constructoras de carreteras y puentes en Florida.

Este premio, es otorgado a la sucursal de FCC en Estados Unidos, en función del grado de cumplimiento de plazo, relación con la comunidad, ausencia de siniestralidad y calidad e innovación del Contratista, a criterio de un comité, en el que interviene el Florida Department of Transportation y el Federal Highway Administration (FHWA). Será entregado a FCC el 6 de agosto en la convención anual de la FTBA.

El proyecto, con un presupuesto de 121,5 millones de dólares, ha supuesto la ampliación de las calzadas en ambos sentidos a lo largo de 17,7 km, de la autopista I-95, en la parte Norte del área metropolitana de Miami, con el fin de pasar de 1 carril HOV (de alta ocupación) a 2 carriles HOT (de peaje automático), manteniendo el mismo número de carriles libres de peaje (de 3 a 5 dependiendo de la sección).

El contrato también ha incluido la instalación de los sistemas de comunicaciones ITS (Intelligent Transportation System) y de los sistemas de peaje, así como la ampliación de varias estructuras existentes en el entorno del enlace principal, las obras de conexión de los diferentes enlaces y la construcción de nuevos firmes.

Esta autopista dispone de un sistema innovador de gestión de tráfico mediante Express Lanes, carriles de reserva, que permiten a los automovilistas desplazarse más rápidamente sin las retenciones del tráfico general, pagando un peaje que es variable en función de la velocidad de circulación en los demás carriles.

Si la velocidad en los demás carriles es más baja (horas punta), el peaje se incrementa y si es más elevada disminuye. La velocidad es medida por cámaras de gestión de tráfico, que de forma automática determinan la variación del peaje. Para la utilización de estas vías de peaje sin barreras, los usuarios precisan un dispositivo (Sunpass) para que la lectura y el pago sean automáticos sin necesidad de parar en un área de peaje.

 

 

Idiomas disponibles:

ca_ES en_US es_ES