Jornadas por el cambio de modelo en la construcción
El Conseller Nadal se comprometió a impulsar la innovación en la construcción
El Conseller Nadal, en el acto de clausura, defendió la necesidad de fomentar la rehabilitación, ya que es la mejor política sostenible. Añadió, sin embargo, que "la obra civil seguirá llamada a desempeñar un papel motriz de la productividad de la economía y el incremento del nivel de inversión en Infraestructuras será garantía de creación de riqueza y mejora de las tasas de empleo".
Durante la jornada para el cambio de modelo en la construcción se presentaron varias comunicaciones técnicas. La presentación de las nuevas soluciones innovadoras aplicables a la construcción de obras públicas, nuevos edificios y a la rehabilitación de los ya construidos, corrieron a cargo de Antoni Massagué, ingeniero industrial y experto en cálculo de estructuras, Antoni Ubach, arquitecto, Javier Ainchil, Director Técnico de FCC Construcción en Cataluña y Martí Bou, ingeniero de caminos.
Antes de la clausura de las jornadas Xavier Casas, presidente de GISA y del Jurado de los premios, hizo entrega de los Premios CCOC'2009 a la Seguridad en la Construcción.