FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Globalvia inaugura su segunda autopista en Irlanda

05/09/2010

Globalvia inaugura su segunda autopista en Irlanda

Explotará hasta el año 2042 la circunvalación de Dublín M-50

Globalvia inaugura su segunda autopista en Irlanda

El ministro de Transportes de Irlanda, Noel Dempsey, acompañado por directivos de las compañías concesionarias, ha inaugurado la M-50, autopista de circunvalación de Dublín construida por FCC en UTE. La inversión en este tramo ha ascendido a 300 millones de euros.

Se trata de la segunda autopista que Globalvia, empresa de concesiones participada por FCC y Caja Madrid, gestionará y explotará en Irlanda, en este caso hasta el año 2042. Globalvia y Sacyr cuentan con una participación del 45% cada una y el grupo local PJ Hegarty el 10% restante.

La M-50 es una de las autopistas más importantes de Irlanda, dado que, además de canalizar el tráfico en torno a la capital del país, contribuye a vertebrar el sistema viario de alta capacidad irlandés.

La conclusión de los trabajos de mejora y ampliación de capacidad de la M-50, que se ha adelantado cuatro meses respecto a la fecha prevista, supone la finalización de una obra de gran complejidad técnica, en una arteria urbana que registra un tráfico de más de 100.000 vehículos diarios.

En 2009, Globalvia puso en servicio la M-6, autopista que comunica Galway con Ballinasloe, al oeste del país y cuyo contrato de concesión público-privada se extiende hasta abril de 2037, con un valor total de 475 millones de euros.

 

Idiomas disponibles:

ca_ES en_US es_ES