FCC se adjudica obras ferroviarias en Bosnia por importe de 85 millones de euros
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos años
FCC, a través de su filial austriaca Alpine, se ha adjudicado dos contratos de obras de modernización de líneas ferroviarias en Bosnia, que alcanzan un importe total de 85 millones de euros. Las contratos se realizarán en consorcio con otra empresa.
Se trata de la línea que une Sarajevo y Ploce, de 99 kilómetros de longitud, y un tramo de la que conecta Kostajnica y Josavka, de 65 kilómetros. Las obras, que consisten en la sustitución del carril y del balasto de las líneas con el fin de elevar la velocidad máxima a la que podrán circular los trenes y mejorar así los transportes y comunicaciones por estos corredores, tienen un plazo de ejecución de dos años.
Las obras de la línea Sarajevo-Ploce suponen un importe de 51,1 millones de euros. El 45% de este presupuesto contará con financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el 55% del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los trabajos de modernización de esta ruta presentan una gran complejidad técnica por el gran número de túneles y puentes con que cuenta.
El contrato de la línea Kostajnica-Josavka supone la renovación del tramo Banja Luka-Doboj, de 65 kilómetros de longitud, por un importe de 33,9 millones de euros. En este caso, el 45% de este importe provendrá del BERD y el 55% restante del BEI.