FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC se adjudica la construcción de la autopista By-pass de Constanza

11/09/2008

FCC se adjudica la construcción de la autopista By-pass de Constanza

FCC se adjudica la construcción de la autopista By-pass de Constanza

La Administración Nacional de Carreteras de Rumanía ha adjudicado a FCC, en UTE con una empresa italiana, el proyecto y la construcción  de la autopista By-pass de Constanza, por un importe de 141,8  millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

El nuevo trazado de 22 km de longitud y situado al oeste de la ciudad, incluye cinco enlaces, dos carriles por sentido de 3,75 m, mediana de 4 m, un carril de emergencia de  3m, y 26 estructuras: 6 viaductos, 6 puentes, 8 pasos superiores y 6 pasos inferiores.

La autopista discurre en su mayor parte en terraplén sobre limos (loess) y como singularidad cabe destacar la necesidad de realizar 755 km de columnas de suelo vibro compactado de 0,38 m de diámetro y 6 de profundidad en terraplenes de más de 5 m de altura.

Su construcción incluye unos 3.000.000 m3 de terraplén, 2.600.000 m3 de excavación, 1.691.140 m3 de despeje y desbroce, 834.723 m3 de tierra vegetal y 1.494.492m3 de excavación de suelos así como la  colocación de 360.000 t de aglomerado asfáltico.

Otros proyectos en Rumanía

A finales de 2004, la misma Administración adjudicó a FCC Construcción la rehabilitación de 30 kilómetros de la carretera DN1C, en Cluj-Livada (Rumania), al norte del país por 25,3 millones de euros. En 2007, ganó los concursos para la construcción y ampliación de las carreteras DN1C Livada - Dej - County Limit Cluj; DN 66 Filiasi - Petrosani, y el circuito norte de la circunvalación de Bucarest, que comprende un puente atirantado de 240 metros de longitud. FCC también está trabajando en el ensanche y mejora de la carretera nacional NR6, en el tramo de Timisoara-Lugoj, de 52,2 kilómetros de longitud.

Construye además el viaducto de Basarab, al noreste Bucarest, por 135 millones de euros y el puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, así como los accesos al mismo.

ALPINE, filial austriaca de FCC, está realizando dos importantes proyectos de infraestructuras viales en Rumanía: los trabajos de renovación general del tramo norte del cinturón de Bucarest y de la carretera principal de acceso a la ciudad por el oeste, en total unos 13 kilómetros. El valor del conjunto asciende a unos 65 millones de euros. Ha logrado también  entre otros contratos dos proyectos medioambientales para la instalación saneamiento de dos vertederos y la construcción de dos depuradoras. En Bucarest, la empresa construye la nueva sede central de Petrom, el mayor productor de petróleo y gas del sureste de Europa, y un puente atirantado.

La cartera de obras de FCC Construcción en Rumanía supera los 500 millones de euros. A esta cartera hay que añadir la de ALPINE, que suma unos 200 millones de euros adicionales.

Idiomas disponibles:

ca_ES en_US es_ES