Filtro de búsqueda

null FCC recibe la visita del subgobernador de Riad a la estaciones del metro

18/08/2017

FCC recibe la visita del subgobernador de Riad a la estaciones del metro

El pasado 6 de agosto, el subgobernador de Riad, el Príncipe Muhammad bin Abdulrahman bin Abdulaziz, visitó junto a otras autoridades de la capital Saudí las obras del paquete 3 (ejecutado por FAST Consortium, liderado por FCC del Metro de Riad. La entidad supervisora del consorcio, ‎Arriyadh Development Authority (ADA), eligió la estación 5C1, perteneciente a la línea en ejecución por FCC, como parte de la visita por su complejidad y grado de desarrollo. La delegación pudo comprobar las dimensiones de la misma, con una superficie de 8.400 m2 y por la que pasaran más de 46.000 pasajeros diariamente.

En junio, se terminó la primera fase de la estación con la finalización de la losa superior, lo que permite la circulación de vehículos sobre la misma. En la actualidad, los trabajos están enfocados en la construcción de los accesos a la estación, arquitectura e instalaciones eléctricas y mecánicas.

Todas las estaciones tendrán aire acondicionado y contarán con funciones de seguridad y confort vanguardistas. En el diseño de las estaciones también se incluye el acceso a Internet, un espacio comercial y zonas de aparcamiento. El compromiso del Metro de Riad respecto a la tecnología ambiental destaca por el uso de la energía solar, que ayudará a ahorrar un 20% del consumo de energía en las principales instalaciones eléctricas.

El proyecto incluye una serie de estaciones icónicas, diseñadas por arquitectos mundialmente conocidos, que servirán como centros principales en el sistema de transporte público de la ciudad. Estos centros se han diseñado para fomentar el uso de las redes integrales de autobús y metro por parte de los pasajeros de las zonas con gran densidad de población. Las principales estaciones mejoran el tejido urbano ofreciendo diferentes servicios para fortalecer el amplio sistema de transporte público, como zonas de aparcamiento, venta de billetes y servicio de atención al cliente, así como una zona comercial.

La red del Metro de Riad tendrá 85 estaciones y seis líneas principales, con un total de 176 kilómetros. El suburbano cubre la mayoría de los barrios de la zona del Gran Riad, las oficinas gubernamentales, los colegios, las empresas y los principales centros sanitarios. Proporcionará también una conexión vital entre el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, el Distrito Financiero Rey Abdullah, el centro urbano, la mayoría de las universidades y otras secciones del sistema de transporte público.

FAST Consortium es uno de los tres consorcios contratados por las Autoridades de Desarrollo de Arriyadh (ADA) para diseñar y construir el Proyecto del Metro de Riad. El consorcio hace partícipes a ocho socios internacionales; además de contar con FCC España, este consorcio incluye a Samsung C&T (Corea del Sur), Alstom (Francia), Strukton (Países Bajos), Freyssinet (Arabia Saudí), Atkins (Reino Unido), Typsa (España) y Setec (Francia). El equipo del consorcio cuenta con 38 nacionalidades y 22 idiomas y es responsable de suministrar 64 kilómetros de vías y 69 trenes sin conductor.