FCC participa en un proyecto de Aldeas Infantiles en Austria
La aldea infantil SOS de Nussdorf-Debant cuenta con la colaboración de quince estudiantes que realizan prácticas en la compañía.

FCC, a través de su filial ALPINE en Austria, está colaborando en el proyecto de la Aldea Infantil SOS de Nussdorf-Debant, en Tirol Oriental, la segunda en tamaño del mundo, que actualmente está en fase de rehabilitación y en la que se están construyendo veintiséis nuevos módulos que formarán parte de una aldea familiar.
ALPINE está dando la oportunidad de participar en la construcción de la estructura de uno de estos módulos a unos quince estudiantes en prácticas, que realizan su período de aprendizaje integrados en equipos de expertos profesionales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de aprendizaje que ALPINE lanzó a finales de 2009, y del que forman parte más de 100 estudiantes. Todavía quedan plazas, los jóvenes que estén interesados tienen que inscribirse en http://www.alpine.at
Atracción del talento
FCC es consciente de que la atracción del talento cualificado debe realizarse desde los comienzos de la vida profesional. Por este motivo, establece canales de colaboración permanentes con los centros universitarios, facilitando el camino de los jóvenes hacia su inserción laboral. La empresa dispone de convenios de colaboración para la realización de prácticas en la empresa suscritos con numerosos centros educativos.
La formación de jóvenes profesionales tiene una larga tradición en FCC. Esta experiencia supone para los estudiantes un aprendizaje atractivo y la posibilidad de ampliar sus estudios, lo que puede sentar las bases de una carrera profesional interesante en una empresa innovadora de ámbito internacional. Muchos de estos jóvenes han continuado su carrera dentro de la empresa después de realizar un periodo de aprendizaje.