FCC participa en Downing Street en un encuentro multilateral con empresas españolas

FCC ha participado en Downing St en el encuentro multilateral España-Reino Unido. El CEO del Grupo FCC, Pablo Colio participó este miércoles en una mesa redonda de negocios en Londres con los ministros de Economía de España y el Reino Unido y un grupo reducido de empresas españolas y británicas. Se estableció un debate analizando las oportunidades para ampliar el comercio y la inversión bilaterales entre el Reino Unido y España, y cómo podemos aprovechar el acuerdo entre la UE y el Reino Unido para profundizar la colaboración comercial entre ambos países.
El encuentro, que se celebró en Downing Street, donde se ubica la residencia oficial del primer ministro británico, Keir Starmer, lo presidieron la ministra de Economía británica, Rachel Reeves, y el titular de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo. Este evento fue después clausurado por Starmer y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Durante los últimos 125 años, FCC ha participado en el desarrollo de algunos de los proyectos de infraestructura más importantes del planeta. Ejemplos de ello son el diseño y la construcción del puente Mersey en Liverpool, considerado por KPMG como uno de los 100 proyectos de infraestructura más importantes del mundo, y la construcción del IBC para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fuimos la única empresa española que participó en el desarrollo de la infraestructura de estos Juegos Olímpicos.
Recientemente se ha finalizado la ampliación de la autopista A465 en Gales, una infraestructura clave para la movilidad en la región galesa.
La división de medio ambiente presta servicio a más de 23 millones de personas en 130 municipios del Reino Unido a través de la prestación de diversos servicios, como la recogida, el traslado, el tratamiento, el reciclaje y la recuperación energética de residuos, la limpieza viaria, el mantenimiento de espacios verdes y la gestión de instalaciones. En 2024, la facturación alcanzó un valor de 781,9 millones de libras esterlinas (aproximadamente 925 millones de euros), estructurada en torno a tres divisiones principales: Reciclaje, Valorización Energética de Residuos (WtE) y Vertederos.
El negocio de WtE cuenta con 9 proyectos con una capacidad combinada de 2,6 millones de toneladas al año y 215 MW de electricidad renovable, ocho de los cuales están en funcionamiento, además de la planta de Lostock, que entrará en funcionamiento a finales de 2026.
La compañía desarrolla proyectos clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. Involucra a las comunidades en los proyectos y los desarrolla con innovación, aplicando criterios de sostenibilidad social, financiera, medioambiental y de gobernanza.
FCC es una empresa que inició su actividad en 1900 y hoy, al igual que hace 125 años, la esencia de la empresa son sus empleados, más de 71 000 personas que, día tras día, con una gran capacidad técnica y compromiso, desarrollan los mejores proyectos internacionales.
Actualmente presta servicio a más de 800 millones de personas en todo el mundo, gestionando sus residuos, gestionando el agua en sus ciudades y construyendo infraestructuras. Somos una empresa comprometida con los ciudadanos y las personas.