Filtro de búsqueda

null FCC obtiene el contrato para el diseño y construcción de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín

31/10/2018

FCC obtiene el contrato para el diseño y construcción de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín

FCC Construcción ha resultado ganadora del contrato de diseño y construcción de la nueva pista de vuelo del aeropuerto de Dublín (Irlanda).

Actualmente, el aeropuerto de Dublín cuenta con dos pistas operativas: la pista principal 10R / 28L y una pista transversal 16/34 que solo entra en operación cuando se dan ciertas condiciones climáticas y en ciertas ocasiones para reducir el tráfico de aeronaves de la pista principal.

La nueva pista “North Runway” a diseñar y construir, cuenta con una longitud de 3.110 metros y se ubicará en la zona norte del aeropuerto y de forma paralela a la pista principal existente 10R/28L. El objetivo principal del proyecto reside en descongestionar el tráfico de aviones de la pista principal y aumentar el tráfico y la frecuencia aérea del aeropuerto.

FCC en Irlanda

FCC Construcción cuenta con una fuerte y estable presencia en Irlanda mediante proyectos de infraestructuras fundamentales para el desarrollo del país: ampliación de la autopista urbana M-50 de dos a cuatro carriles por sentido, que constituye el anillo de circulación de Dublín en torno al cual se articulan los accesos a la ciudad, y en particular, al aeropuerto y al puerto de dicha ciudad. El hospital de Enniskillen, que dispone de un centro de gestión de demanda energética, conformándose en uno de los hospitales más modernos y avanzados de Europa en eficiencia energética.

En la actualidad FCC ejecuta el contrato para el diseño y construcción de dos edificios del centro de estudios superiores Dublín Institute of Technology (DIT) en el campus de Grangegorman en Dublín (Irlanda). Una vez finalizados proporcionarán servicios universitarios a 10.000 estudiantes y al personal del Centro de Estudio Superiores de Grangegorman. Además, dentro de las instalaciones del aeropuerto de Dublín, FCC Industrial desarrolla la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves y sistema de hidrantes del aeropuerto. Con esta infraestructura FCC Industrial posibilita una mejora en la capacidad de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto de Dublín.

FCC experiencia en aeropuertos

FCC Construcción presenta un amplio portfolio en diseño y construcción de infraestructuras aeroportuarias de gran complejidad y conectadas al ciudadano, como es la Terminal de Pasajeros  T-1 del aeropuerto del Prat en Barcelona,  la tercera pista y la nueva terminal T4 del aeropuerto internacional Madrid Barajas,  el edificio terminal y el aparcamiento del aeropuerto de Palma de Mallorca, la Torre de Control del aeropuerto El Dorado en Colombia, la remodelación de las pistas del aeropuerto de Riga en Letonia. Actualmente, FCC forma parte del consorcio internacional para el diseño y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Ciudad de México, el cual es el segundo aeropuerto del mundo más grande en construcción y que superará en seis veces el tamaño del aeropuerto actual, posibilitando así transportar a 125 millones de personas al año. Recientemente, FCC Construcción ha resultado adjudicatario para el diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo aeropuerto internacional “Jorge Chavez” en Lima (Perú).