FCC Industrial, la nueva marca del Grupo FCC
FCC Industrial es la nueva marca con la que el Grupo FCC pretende llevar a cabo su estrategia de crecimiento basada en la diversificación e internalización. Gracias a ella, FCC afianzará su posición en los sectores industrial y energético, que continúan recibiendo un fuerte impulso desde todos los sectores públicos y privados.

FCC Industrial es la nueva marca con la que el Grupo FCC pretende llevar a cabo su estrategia de crecimiento basada en la diversificación e internalización.
Gracias a ella, FCC afianzará su posición en los sectores industrial y energético, que continúan recibiendo un fuerte impulso desde todos los sectores públicos y privados.
Bajo la marca de FCC Industrial, cuyo lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2010, operarán distintas empresas del ámbito industrial de FCC Construcción, las cuales cuentan con una extensa trayectoria en obras de esa área de actividad, lo que supone la mejor garantía para un futuro común lleno de éxitos.
De manera paralela a la creación de la nueva marca e integradas en la misma, dos de las empresas participadas, Ibérica de Servicios y Obras, (ISO) y Auxiliar de Pipelines, (APL) se han fusionado en diciembre del pasado año y desde comienzos del presente ejercicio operan conjuntamente bajo la denominación de FCC Actividades de Construcción Industrial, empresa que desarrollará su actuación en las siguientes líneas de negocio:
• Construcción de todo tipo de obras y, más especialmente, aquellas de tipología industrial
• Contratos llave en mano y EPC para instalaciones de producción de energías renovables (Plantas termosolares, biomasa y otros proyectos relacionados con este campo)
• Contratos llave en mano y EPC para plantas industriales (refinerías, ciclos combinados, plantas de producción de cemento)
• Plantas de regasificación y tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL)
• Construcción de oleoductos, gasoductos e instalaciones de manejo de gas e hidrocarburos
Asimismo, a fin de fortalecer y unificar la imagen de la compañía resultante, promover nuevas posibilidades de negocio, y aprovechar las sinergias de estas sociedades, ESPELSA ha cambiado su razón social por la de FCC Servicios Industriales y Energéticos, y ha absorbido a DENEO, ELCEN, EURMAN y GEINSA. La nueva sociedad será responsable de las siguientes líneas de negocio:
• Contratos llave en mano y EPC para plantas fotovoltaicas e instalaciones en plantas energéticas
• Ferroviaria (catenaria ferroviaria, instalaciones y sistemas ferroviarios)
• Redes de distribución (subestaciones eléctricas, tendidos aéreas y subterráneas, etc.)
• Mantenimiento y eficiencia energética
• Fabricación de cuadros eléctricos
• Sistemas (ingeniería de sistemas informáticos avanzados)
Por último, también se han integrado en el Grupo FCC Industrial las siguientes compañías: Internacional TECAIR, especializada en instalaciones térmicas de edificios; Prefabricados DELTA, dedicada a la producción de elementos prefabricados y MEGAPLAS, que presta servicios de imagen corporativa. Todas ellas continuarán operando con la misma denominación actual dentro del Grupo Industrial de FCC.
La producción prevista para el presente ejercicio, de la nueva marca del Grupo de Servicios Ciudadanos, FCC Industrial, liderada por Santiago Ruiz González, superará los 500 millones de euros.