FCC gana el contrato para la construcción del Metro de Panamá
El presupuesto asciende a 1.446 millones de dólares

FCC ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de Panamá, según han anunciado los responsables del consorcio de Transportes de la ciudad centroamericana encabezados por su gerente Roberto Roy.
La empresa de Servicios Ciudadanos, que lidera el consorcio, en el que participa la constructora brasileña Odebrecht y la compañía francesa Alstom, para el material móvil, ha resultado ganadora tras la evaluación de las ofertas económica y técnica, por delante del otro consorcio en liza formado por las compañías italianas Impregilo, Ghella y Astaldi con material móvil de Ansaldo Breda.
La línea 1 tiene un presupuesto de 1.446 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros), que incluyen la obra civil y el material móvil. El metro panameño tendrá 14 kilómetros de longitud con 11 estaciones, algunas de ellas en superficie.
Las propuestas para el diseño y construcción del metro se presentaron el 30 de agosto y han sido valoradas por quince profesionales que conformaban la Comisión Evaluadora.
El calendario fijado por el cliente, señala para el próximo mes de enero el inicio de las obras de la línea de metro, una vez cumplidos los plazos establecidos por la normativa para los posibles recursos.