Filtro de búsqueda

null FCC Construcción inicia el proyecto de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín

18/02/2019

FCC Construcción inicia el proyecto de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín

El pasado 14 de febrero, en un acto organizado por la autoridad aeroportuaria de Irlanda (DAA), al cual se convocó al Ministro de Transporte, Turismo y Deportes y al Primer Ministro de Irlanda,  junto con distintas personalidades directivas del cliente, DAA, se dio inicio al proyecto de diseño y construcción de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín (Irlanda). Al evento acudieron por parte de FCC Construcción, el director de Área Europa así como el Country Manager de Reino Unido e Irlanda.

Actualmente, el aeropuerto de Dublín cuenta con dos pistas operativas: la pista principal 10R / 28L y una pista transversal 16/34 que solo entra en operación cuando se dan ciertas condiciones climáticas y en ciertas ocasiones para reducir el tráfico de aeronaves de la pista principal.

La nueva pista “North Runway” a diseñar y construir, cuenta con una longitud de 3.110 metros y se ubicará en la zona norte del aeropuerto y de forma paralela a la pista principal existente 10R/28L. El objetivo principal del proyecto reside en descongestionar el tráfico de aviones de la pista principal y aumentar el tráfico y la frecuencia aérea del aeropuerto.

La ejecución de la nueva pista es fundamental, enmarcada dentro del Proyecto Irlanda 2040, para mejorar y ampliar la conectividad del aeropuerto con Europa y EEUU.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de DAA, Dalton Philips, afirmó “nuestra pista principal se abrió hace 30 años este año y ha sido un eje de la economía irlandesa durante las últimas tres décadas. El tráfico anual creció de 5 millones de pasajeros en 1989, cuando se abrió la pista 10/28, alcanzando un récord de 31,5 millones de pasajeros el año pasado, y North Runway permitirá la expansión continua y el crecimiento de la conectividad en el Aeropuerto de Dublín en las próximas décadas”.

La autoridad aeroportuaria, DAA, está planificando un programa de inversión de cinco años para el aeropuerto de Dublín. Incluye una inversión de 900 millones de euros en nuevas áreas de puertas de embarque, puestos de estacionamiento de aeronaves y otras mejoras, junto con obras de distintos aeródromos por un importe aproximado de 200 millones de euros.

FCC en Irlanda

FCC Construcción cuenta con una fuerte y estable presencia en Irlanda mediante proyectos de infraestructuras fundamentales para el desarrollo del país: ampliación de la autopista urbana M-50 de dos a cuatro carriles por sentido, que constituye el anillo de circulación de Dublín en torno al cual se articulan los accesos a la ciudad, y en particular, al aeropuerto y al puerto de dicha ciudad. El hospital de Enniskillen, que dispone de un centro de gestión de demanda energética, conformándose en uno de los hospitales más modernos y avanzados de Europa en eficiencia energética.

En la actualidad FCC ejecuta el contrato para el diseño y construcción de dos edificios del centro de estudios superiores Dublín Institute of Technology (DIT) en el campus de Grangegorman en Dublín (Irlanda). Una vez finalizados proporcionarán servicios universitarios a 10.000 estudiantes y al personal del Centro de Estudio Superiores de Grangegorman. Además, dentro de las instalaciones del aeropuerto de Dublín, FCC Industrial desarrolla la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves y sistema de hidrantes del aeropuerto. Con esta infraestructura FCC Industrial posibilita una mejora en la capacidad de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto de Dublín.