Filtro de búsqueda

null FCC Construcción finaliza la construcción del Puerto de Granadilla (Tenerife)

12/03/2018

FCC Construcción finaliza la construcción del Puerto de Granadilla (Tenerife)

El área de construcción del Grupo FCC ha finalizado la construcción del Puerto de Granadilla, en Tenerife. Las obras han contado con un presupuesto de 200 millones de euros.

Para el desarrollo de la infraestructura se ha construido un dique en talud Norte de 596 metros de longitud, el cual arranca desde tierra con una dirección perpendicular a la costa; un dique exterior vertical con una tipología de cajones flotantes, en tres alineaciones; el cierre perimetral paralelo al dique en talud Norte y desplazado respecto a este 350 metros; el muelle polivalente de Ribera (1ª fase), con una longitud de 132,5 metros y calado 16 metros; el martillo, formado por 3 cajones con una longitud interior total de 130 metros; y la prolongación del contradique consistente en el fondeo de cuatro nuevos cajones siguiendo la alineación de las obras ejecutadas en el contratado del contradique.

Dentro de esta infraestructura se ha realizado el dique en talud Sur, conformado por tres alineaciones que totalizan una longitud de 714 metros; el cierre de cajones entre el contradique y el dique talud Sur, formado por una alineación con una longitud de 170 metros y 16 metros de calado; y el contradique vertical Sur, con una alineación de 170 metros y 16 metros de calado.

La construcción del nuevo puerto de Granadilla supondrá una oportunidad de desarrollo para la actividad portuaria y la economía de la isla. Además, garantizará la viabilidad a corto plazo y a futuro, del sistema económico y social de la provincia, contribuyendo a la diversificación económica del mismo, y potenciando las relaciones de Tenerife con el continente africano y Latinoamérica.

Asimismo, permitirá la constitución de un nodo logístico en el Sur de la isla junto con el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y el Polígono Industrial de Granadilla, limitando el tráfico rodado de mercancías por carretera y redistribuyendo los tráficos marítimos.