FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Construcción finaliza el primer tramo del parque urbano Mapocho Rio (Chile)

21/09/2022

FCC Construcción finaliza el primer tramo del parque urbano Mapocho Rio (Chile)

FCC Construcción ha finalizado el primer tramo del parque urbano Mapocho Rio, uno de los principales parques urbanos que se está desarrollando en la ciudad de Santiago de Chile.

Esta primera etapa abarca una superficie de 8,2 hectáreas y una longitud de 1,4 kilómetros. El parque está compuesto por una zona de juegos infantiles y de agua, restauración vegetal con vegetación autóctona, una zona de descanso así como otras áreas sociales. La movilidad del parque esta vertebrada por carriles bicis.  

El proyecto Mapocho Rio, cuenta con seis fases, de las cuales cinco son ejecutadas por FCC Construcción, lo que incluye una actuación en más del 80% de la totalidad del proyecto, abarcando una superficie total de 42.6 hectáreas. Se trata de una de unas de las obras urbanas de mayor envergadura de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

En la actualidad, FCC Construcción está desarrollando al proyecto Puente Industrial, viaducto que cruzará el río Biobío, uno de los principales ríos del país chileno, tanto por sus características geográficas como por su importancia económica e histórica.

Idiomas disponibles:

en_US es_ES