Filtro de búsqueda

FCC Construcción elegida como “Empresa del Año 2021”

22/11/2021

FCC Construcción elegida como “Empresa del Año 2021”

  •  La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo destaca el liderazgo y competitividad de FCC Construcción dentro de su sector y su contribución a proyectar la “Marca España” en Bélgica. 
  • La empresa FCC Construcción tiene más de 120 años de experiencia en todos los ámbitos de ingeniería y construcción y está presente en más de 25 países. 
  • En octubre de 2018, firmó el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y concesión, durante 25 años, del nuevo complejo penitenciario de Haren, situado cerca del aeropuerto de Zaventem (Bélgica), obra catalogada por el Gobierno belga como la mayor infraestructura en ejecución del país. 

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo reconoce, en la VII Edición de sus premios “Empresa del Año”, la gran trayectoria de FCC Construcción y su relevancia en el mercado tanto internacional como especialmente en el europeo. 

La Cámara de Comercio premia, con este galardón, la presencia internacional de una empresa con más de 120 años de historia, con actividad en más de 25 países en todo el mundo y cuyas líneas estratégicas se apoyan en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Pablo López Álvarez, Presidente de la Cámara, subraya que “la obra de la megaprisión de Haren es un ambicioso proyecto de ingeniería española en Bélgica en el que la innovación tecnológica verde y la dimensión social son piezas angulares. Esa combinación ha hecho que el jurado no haya tenido ninguna duda en la elección de FCC como Premio Empresa del Año”. 

En octubre de 2018, FCC ganó el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y concesión, durante 25 años, del nuevo complejo penitenciario de Haren, situado cerca del aeropuerto de Zaventem (Bélgica). Esta construcción ha sido catalogada por el Gobierno belga como la mayor infraestructura en ejecución del país. 

El nuevo centro penitenciario estará finalizado en el segundo semestre de 2022 y supondrá una inversión de más 382 millones de euros. El consorcio de Cafasso, ganador del contrato, está formado por FCC Construcción, la compañía belga Denys y Macquarie Capital.

Esta nueva infraestructura penitenciaria reemplazará a las cárceles de Saint-Gilles, Forest y Berkendael. Contará con una superficie de 116.000 metros cuadrados y podrá albergar hasta 1.190 reclusos.

El proyecto ha sido galardonado, en la categoría “social infrastructure”, con el premio internacional IJ Global Awards 2018. Asimismo, ha resultado ganador al "Mejor Proyecto de Infraestructura Social" en los premios Partnership Awards 2019, que reconocen las mejores asociaciones público-privadas, y ha obtenido el "Premio WAFX" en la categoría "Poder y Justicia" en el World Architecture ese mismo año.  

Haren es el primer proyecto de concesión de FCC en Bélgica, y se suma a muchos otros proyectos nacionales e internacionales desarrollados por la compañía, entre los que destacan las infraestructuras de transporte urbano (carreteras, metro, alta velocidad, líneas ferroviarias…) y proyectos de edificación no residencial (hospitales, infraestructuras deportivas, culturales, sociosanitarias, etc.). Para Pablo Ovejas, Country Manager Bélgica y países nórdicos de FCC Construcción “este premio supone un aliciente para continuar desarrollando nuestra actividad en Bélgica, pudiendo así seguir contribuyendo al crecimiento de la economía del país, aportando a la cadena de valor local nuestros valores sociales y de protección del medio ambiente, y mejorando como fin último la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Sobre la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo desempeña un papel relevante en las relaciones comerciales y económicas entre España, Bélgica y Luxemburgo. Su principal objetivo es el desarrollo del comercio y las inversiones, entre España y los estados pertenecientes a su competencia territorial. Ofrece a sus más de 267 empresas asociadas una amplia gama de servicios de promoción comercial, información, asesoramiento, apoyo logístico y administrativo, información esencial sobre los distintos mercados en España, Bélgica y Luxemburgo y facilita el networking empresarial entre sus socios, siendo reconocida públicamente como una de las más prestigiosas tribunas del diálogo entre empresas y las instituciones europeas, con sede en Bruselas y Luxemburgo.

La Cámara forma parte de la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa-África-Asia-Oceanía (FEDECOM) y mantiene un vínculo permanente con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, lo que permite a sus socios la posibilidad de aprovechar la red mundial de cámaras oficiales de comercio españolas. Además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y colabora en el Plan de Internacionalización de la economía española.

Idiomas disponibles: