FCC consigue su primer contrato en Qatar, por un importe de 38, 7 millones de euros
El organismo gubernamental Private Engineering Office (PEO), ha adjudicado a FCC Construcción, en UTE con Petroserv Ltd., la fase II de los trabajos de urbanización de Barzán en Al Wajba, a 15 Kilometros de la capital catarí, por un importe cercano a los 39 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
El desarrollo urbanístico, próximo a la autopista de Doha-Dukhan, comprende las demoliciones de los edificios y pavimentos existentes, así como la retirada de los antiguos servicios y, la ejecución del movimiento de tierras, los trabajos de aglomerado asfáltico, la restitución de los servicios afectados, sistemas de alumbrado, redes de distribución en alta y baja tensión y la canalización del agua.
El contrato también incluye 16 subestaciones eléctricas de 5 tipos diferentes, según su ocupación en planta, entre 160 y 400 m2. Todas las edificaciones son de una sola planta con cubierta plana y estructura de hormigón con cerramiento de bloque de hormigón revestido.
FCC en Oriente Medio
FCC está presente en Oriente Medio, donde recientemente abrió sus nuevas oficinas en la capital de Qatar, Doha. Con este contrato, FCC refuerza su presencia en la zona, donde ha realizado importantes proyectos a través de su filial austriaca, ALPINE, como el Cricket Stadium de Dubai o la planta industrial de Borouge en Abu Dabhi.