Filtro de búsqueda

null El tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, ejecutado por FCC Construcción entra en su fase final

20/11/2017

El tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, ejecutado por FCC Construcción entra en su fase final

El tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo de la línea de AV Madrid-Extremadura, ejecutado por FCC Construcción y Convensa avanza a buen ritmo y entra en su fase final de ejecución. En la actualidad, la obra se encuentra ejecutada en un 80% respecto al total.

La obra se localiza entre los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Cañaveral, en la provincia de Cáceres. Presencia una longitud de 6.4 Kilómetros y presenta cuatro viaductos, dos pasos inferiores, un paso superior y ocho obras de drenaje trasversal. La infraestructura presenta un movimiento de tierras de 1.15 millones de m³ de excavación en desmonte y 1.3 millones de m³ en relleno en formación de terraplén.

Los elementos más significativos del tramo que FCC Construcción y Convensa están ejecutando son cuatro viaductos isostáticos de vigas prefabricadas: viaducto del Rivero (350m de longitud), viaducto viña del Fraile (280 m), viaducto del Judío (140 m) y viaducto del Perbetano (175 m), que con el próximo hormigonado de la última fase de su tablero, finalizaría  la ejecución de todas las estructuras de la obra, a falta de los acabados.

FCC Construcción presenta un importante portfolio en construcción de líneas de alta velocidad en España, presentando más de 900 kilómetros de vía construido.