FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

El Puente Sobre el Danubio Vidin-Calafat, que está construyendo FCC, recibe la visita de los primeros ministros rumano y búlgaro.

26/10/2012

El Puente Sobre el Danubio Vidin-Calafat, que está construyendo FCC, recibe la visita de los primeros ministros rumano y búlgaro.

El Puente Sobre el Danubio Vidin-Calafat, que está construyendo FCC, recibe la visita de los primeros ministros rumano y búlgaro.

El primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov, el primer ministro de Rumanía, Víctor Ponta y el comisario europeo de política regional, Johannes Hahn, visitaron el 24 de octubre, las obras del Puente sobre el Danubio Vidin- Calafat, realizado por FCC Construcción. La infraestructura que comunica ambos países, Bulgaria y Rumanía, se encuentra en su fase final.

Estas autoridades oficiales han sido acompañadas por el embajador del reino de España en Bulgaria, Luis Tapia, el presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, el subdirector general para el área de Europa y primer ejecutivo de ALPINE, Alejandro Tuya, y otros responsables de la compañía.

La visita consistió en un paseo a pie por el puente para inspeccionar la estructura transfronteriza y ferroviaria, ya conectada.

El primer ministro búlgaro afirmó que el Puente es uno de los proyectos más importantes, apoyados por la UE y el primer ministro de Rumania reconoció el excelente trabajo que está realizando FCC Construcción para hacer que el puente sea una realidad.

El mayor proyecto de construcción búlgaro, el segundo puente sobre el Danubio, tiene una longitud total de 1.951 m, consiste en la construcción de un puente combinado para tráfico rodado y ferroviario, que consta de cuatro carriles, ferrocarril de vía sencilla, carril bici y dos aceras para peatones y servicio y adicionalmente la construcción de las infraestructuras necesarias para el tráfico rodado y ferroviario, que incluyen una nueva estación de mercancías, 17 nuevos kilómetros de ferrocarril, la rehabilitación de la estación de pasajeros existente y la ejecución de siete enlaces a distinto nivel.

A unos meses para la finalización del puente, queda para conectar definitivamente los dos países que se hormigonen in situ las dovelas de cierre de 0,4 metros longitud del último vano, que se ejecutarán tras el control geométrico final de topografía en las próximas semanas.

La infraestructura forma parte del Corredor IV, que enlaza Dresde (Alemania) con Estambul (Turquía). Más de 600 personas, de las cuales el 75% son búlgaras, trabajan en esta construcción.

El presupuesto del Puente sobre el Danubio y los Accesos desde el Lado Búlgaro supera los 162 millones de Euros y se está realizando con recursos europeos a fondo perdido del programa ISPA (Instrumento de Política Estructural de Preadhesión) y con financiación del Banco de Inversión Europeo, de Francia y de Alemania.

 

Idiomas disponibles:

ca_ES en_US es_ES