Filtro de búsqueda

El proyecto “Parque Mapocho Río”, ejecutado por FCC Construcción presenta avance del 50%

24/09/2021

El proyecto “Parque Mapocho Río”, ejecutado por FCC Construcción presenta avance del 50%

El proyecto “Parque Mapocho Río”, ejecutado por FCC Construcción, presenta un avance de ejecución del 50%. Un grupo de autoridades y de dirigentes sociales, encabezado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Felipe Ward visitó el proyecto. 

El ministro destacó la labor de la empresa constructora y agradeció “a todos sus trabajadores por haber comenzado y sacado adelante este proyecto en plena pandemia, con todas las dificultades que eso conlleva”. 

Destacó además que el parque ha sido “diseñado, pensado, trabajado y construido con los vecinos. Cuando uno toma decisiones en política pública con la ciudadanía, las probabilidades de equivocarse son muy bajas. La participación ciudadana no es sólo un insumo, es el alma de cualquier proyecto”. 

El diseño de Parque Mapocho Río fue el resultado de más de 2 mil participaciones, distribuidas en 12 diálogos territoriales, cinco consultas en ferias, tres talleres con niños, niñas y adolescentes, y una encuesta online. 

Mapocho Río es un proyecto a través del cual se busca recuperar y revitalizar la ribera sur de este río en el sector poniente de Santiago, en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. Al completarse el proyecto, tendrá una extensión de 52 hectáreas en 9 kilómetros de longitud.

Se trata del proyecto de obra urbana con áreas verdes más grande contemplado en el programa actual del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el segundo proyecto urbano de mayor envergadura a nivel nacional. FCC Construcción cinco de los seis tramos que contempla el parque. 

Idiomas disponibles: