Noticias
El área de Construcción del Grupo FCC aumenta los ingresos alcanzando los 367.8 millones durante el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo en 2019
El área de Construcción del Grupo FCC aumenta los ingresos alcanzando los 367.8 millones durante el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo en 2019
El área de construcción del Grupo FCC ha aumentado los ingresos en un 1.2% durante el primer trimestre de año, respecto al mismo periodo en el ejercicio 2019, alcanzando así los 367.8 millones de euros. La mayor contribución de los nuevos proyectos en España y en distintos países europeos como Países Bajos, Irlanda y Bélgica han compensado la reducción de la actividad en Latinoamérica.
Por zonas geográficas, en España la cifra de negocio aumenta un 27,3% hasta 183 millones de euros, por la mayor aportación de nuevos contratos, entre los que destacan la remodelación del estadio de fútbol del Real Madrid y el complejo de tratamiento medioambiental de Loeches.
En Europa y otros mercados la cifra de negocio crece un 50,3% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior hasta 64,5 millones de euros, gracias a la mayor actividad y trabajos realizados en proyectos iniciados en países de la UE como Irlanda, la autopista A‐9 en Holanda o el complejo de Haren en Bélgica.
El área de construcción continua aportando un 9% del EBITDA del Grupo FCC durante este primer trimestre. En este periodo, el resultado bruto de explotación disminuye levemente un 8,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta 20,7 millones de euros.
La cartera de ingresos del área disminuye un 2,7% en este primer trimestre del año respecto al cierre del ejercicio anterior hasta 5.473,1 millones de euros. España se mantiene estable, mientras que el área internacional disminuye un 4,4% hasta 3.452,3 millones de euros.
Por tipo de actividad, la obra civil en cartera representa un 70,4% del total y baja un 3,5%, debido principalmente a la finalización de obras en el área internacional. La actividad de edificación se mantiene en niveles similares a los del cierre del año anterior, en 1.218,4 millones de euros.