Dos obras de FCC obtienen el premio SOLID BAUTECH 2012

El puente Beska sobre el Danubio y la nueva sala de usos múltiples en Salzburgo, construídas por ALPINE, han sido galardonadas con los premios que otorga la revista especializada en construcción SOLID en las categorías de Iternacional y El Uso Más Espectacular de la Construcción, respectivamente.
En la quinta edición de los premios Solid Baute, Alpine, la filial austríaca de FCC Construcción ha sido reconocida, con dos premios: en la categoría Internacional por el proyecto Puente Beska sobre el Danubio en Serbia y en la categoría El Uso Más espectacular de la Construcción por la nueva Sala de multiusos en Salzsburgo.
El puente de Beska, entre las ciudades de Novi Sad y Belgrado, forma parte de la autopista E75, incluida en el X Corredor Pan Europeo. Es conocido como el puente gemelo, ya que se trata de un puente construido en paralelo al puente existente y con un aspecto idéntico. Con 2.213 metros de longitud es el puente más largo de Serbia.
El centro polivalente de Salzburgo, con una superficie total de 15.300 m2, se ha concebido como un espacio multifuncional en el que se pueden celebrar ferias comerciales, exposiciones y una amplia variedad de eventos. Se ha construido con criterios de sostenibilidad que permitirán el ahorro de hasta 45.000 euros anuales en energía, que corresponden a 75.000 litros de petróleo por año. Además se realizará sobre un espacio ya construido en el que se aprovecharán seis salas del antiguo edificio.
Estos galardones, que se han convertido en la más importante exhibición del desarrollo de la industria de la construcción austriaca, muestran una vez más el gran potencial, la creatividad y la innovación de la compañía ALPINE, del Grupo FCC, en el sector de la construcción.