ALPINE rehabilitará una autopista en Austria por 35 millones de euros
Autopista A8 Innkreis, entre Pichl y Meggenhofen.
La filial constructora austriaca de FCC Construcción, ALPINE, ha ganado el concurso para la rehabilitación del firme de la Autopista A8 Innkreis, entre Pichl y Meggenhofen. El importe del proyecto asciende a unos 35 millones de euros.
El contrato comprende la rehabilitación de 11,5 Km situados entre los puntos kilométricos 19,458 y 31,033. Se eliminará una capa del firme con un grosor de seis centímetros y se aplicará una nueva capa de asfalto Además, la calzada se ensanchará tres metros a cada lado, sustituyendo la cuneta lateral; se renovarán las vigas laterales en varios de los puentes existentes y se instalarán 13.600 metros de barreras acústicas.
A partir de marzo de 2009, el tráfico circulará en dos direcciones. Durante las obras preliminares se realizan desvíos en algunos tramos de la autopista y se mantendrán dos carriles abiertos al tráfico en todo momento. Los trabajos que requieran la reducción del tráfico a un sólo carril se realizarán de noche.
La autopista que estará completamente terminada en diciembre de 2010, se abrirá al tráfico en dos fases: los carriles en sentido Passau se abrirán en noviembre de 2009 y en sentido Wels en septiembre de 2010.