400.000 visitantes al día en el pabellón de Austria en la Expo de Shanghai
La obra construida por FCC alcanza reconocimiento internacional

La oficina austríaca de la Expo Mundial adjudicó a ALPINE, filial austríaca de FCC, el contrato para la construcción del pabellón en 2009. Las obras comenzaron en julio del pasado año y la construcción finalizó, según lo previsto, en marzo de 2010. El importe de la construcción del pabellón ha sido de 5,5 millones de euros.
El área de exposición de más de 2.100 m2 construidos cuenta con una tienda, un restaurante y un amplio jardín para los visitantes. El atractivo diseño del pabellón fue realizado por el estudio de arquitectos vienés Architects SPAN Zeytinoglu y del grupo de diseño Shanghai Xiandai (Group) Co. ALPINE ha llevado a cabo la construcción, el equipamiento y la instalación de los sistemas multimedia.
La Expo Mundial de Shanghai, que se celebra hasta el 31 de Octubre bajo el lema general de "Mejor ciudad, mejor vida", espera recibir 70 millones de visitantes y más de 200 naciones participantes. Al finalizar la Expo, el pabellón de Austria será desmantelado.
ALPINE da empleo actualmente a unas 500 personas de siete naciones en China. Entre otros proyectos en ese país, cuenta con: la Autopista de Ningbo, el túnel 1 de desvío del Río Amarillo, el centro de mantenimiento e ingeniería BASF-YPC/IPS, la fábrica de hardware Haefele, la fábrica de ABB Turb DSystems, el Centro Técnico Degussa y la ampliación de la Escuela Alemana.