Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Construcción publica su informe "Comunicación Medioambiental 2017"

21/02/2018

FCC Construcción publica su informe "Comunicación Medioambiental 2017"

FCC Construcción publica su informe Comunicación Medioambiental 2017

El área de infraestructuras del Grupo FCC, ha publicado su informe de Comunicación Medioambiental 2017. En este documento, disponible para todos los interesados, se analizan las acciones de protección medioambiental y/o buenas prácticas que desde FCC Construcción se desarrollan a lo largo de todas las actividades que ejecuta en cualquier parte del mundo.

Este documento de carácter bienal, unifica el comportamiento ambiental de la compañía, exponiendo en el mismo: resultados, iniciativas y aportación de FCC Construcción al entorno en el cual desarrolla su actividad.

A lo largo del 2016, se han aplicado una media de 26 buenas prácticas medioambientales por obra, pudiéndose destacar, por ejemplo, que el 99% de las obras realizan un despliegue de señalización medioambiental o que durante el 2016, se ha reducido el volumen de inertes a vertedero respecto al volumen previsto en proyecto, en un 91%, lo cual refleja la concienciación medio ambiental de la compañía.

Ahondando en los datos medioambientales, FCC Construcción destaca la reducción en un 7.5% de las emisiones producidas de Gases Efecto Invernadero y un 33% en las emisiones producidas de polvo, respecto al año 2015.

El área de infraestructuras del Grupo FCC, se planteó como objetivo estratégico en el año 2000, la adopción de prácticas respetuosas con el medioambiente, más allá del estricto cumplimiento de la normativa vigente, y que resultan en una disminución de la huella ambiental de la compañía. Dicha sistemática fue inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual, con fecha 10 de julio de 2009, bajo el título de "Sistema de evaluación del comportamiento ambiental a través de las buenas prácticas".

Las prácticas ambientales se desarrollan en los siguientes ámbitos: relación con la sociedad, atmósfera, ruidos y vibraciones, agua, suelos, recursos naturales, residuos, entorno y biodiversidad y forman parte del sistema de gestión ambiental de la organización, certificado según UNE-EN ISO 14.001-2015 e integrado en el sistema de gestión general de la compañía, de aplicación en todas las obras y centros de trabajo.

Esta iniciativa pionera de FCC Construcción, fue reconocida en 2007 con el premio de Medioambiente Garrigues- Expansión-CIIS, en la categoría de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, por su compromiso con el desarrollo sostenible.

Puedes descargarte el documento haciendo clic aquí.